jueves, octubre 04, 2007

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS (y canción:CASA )


La herida, es un fenómeno físico, porque es reversible.El traidor es, tras la reacción, un fenómeno químico, por lo tanto, no reversible. Por eso una herida siempre cicatriza, pero un traidor llevará consigo siempre, la estela pestilente de las personas que llevan mucha mierda acumulada encima, un olor que repele al resto, y como consecuencia, acabará sus días solo y experimentando otro fenómeno químico, el de la putrefacción. La herida cicatriza, pero la mierda que el traidor genera, al final, y por las causas que sean, será siempre su penitencia..
A todos los atormentados, sigan creyendo por Dios en ustedes, no se conviertan nunca en fenómenos químicos, los atormentados tenemos cura.

el día de los difuntos

El viento se retuerce,
la herida emana sangre y no sabe callar.
Quizás, soy esclavo del algún sol
que no ha encontrado ocaso,
ahogándome en la duda
no sé discernir.
El miedo consume la sangre
como el fuego la cera.
Del infierno a dónde
y ahora me pongo a temblar...
veo girar los demonios en la noche.
Ataúd preparado con mortaja,

¿volverá alguien a matarme
de entre los difuntos?
El mártir ha sido pupilo
de ayer su verdugo.
La venganza no tiene dirección
guiada por la locura. (F)
Mientras que
la mentira nos acoja...

saben que no he sido ningún culpable (OA)
veo girar los demonios en la noche
Ataúd preparado con mortaja,
¿Dónde fue ese infierno sereno?

¿volverá alguien a matarme
de entre los difuntos?.

casa (letra y música de V.Álvarez)

6 Comments:

Blogger ágatas, cueros y cristales said...

O nada o DEMASIADO. Tanto tiempo sin publicar y, de repente, reflexión, texto de una canción y archivo de voz de otra. Iré por partes.

El paralelismo que estableces entre dolor-la herida-alteración física y reversibilidad frente a lo irreversible de la traición como fenómeno químico, me parece sugerente y me gusta (aunque no sé si siempre es aplicable).

Creo que sería más interesante que al colgar un archivo de audio con una canción,nos dejases la letra de ESA MISMA CANCIÓN. Así, al escucharla podríamos seguir la letra. ¿no te parece, compañero?

Bueno, otro rato vuelvo para comentar El día de los difuntos.
(Vaya entrada tan trágica)

3:12 p. m.  
Blogger gaia56 said...

Estoy con Asun en que nos dejes la letra para disfrutar a la vez que se escucha el poema de tu canción.
Bienvenido a este mundo, se te echaba de menos.
Ya veo que otoño empezó con fuerza para tí.
besos.

11:57 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

La letra de El día de los difuntos se me hace muy difícil; vamos, que no la entiendo más allá de algunas frases sueltas. Tendrás que sentarte y comentar...
Miro la foto, y la vuelvo a mirar y no me gusta nada (incluso me desagrada y no sé por qué). Me inquieta.

1:23 p. m.  
Blogger Posada said...

Menos mal que por fin cuelgas algo nuevo. Alegre, en tu línea, que según lo lees te dan unas ganas de vivir que no veas.

Me gustó mucho lo de la traición: meditado a la par que visceral.

El poema muy afectado por el cambio de hora. Hay que desdramatizar los cementerios!

La canción me suena.

¿El de la foto es Pinocho después de una noche loca con leñadores?

Un abrazo maestro!

1:00 p. m.  
Blogger Víctor Álvarez said...

este tema no sirve para espacios abiertos...ay ay ay

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un abrazo desde marte!

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home